¿Cómo cambiar correctamente un neumático de carretilla?
¡Es bastante simple! Aprende a hacerlo viendo este tutorial completo a continuación.
Te enseñamos a cambiar el neumático y la cámara de aire.
¿Qué herramientas son necesarias para reparar la rueda de tu carretilla?
No necesitas mucho:
- Una llave plana
- Desmontadores de neumáticos para carretilla.
*Los desmontadores de neumáticos Hercules son particularmente efectivos.
**Si no deseas invertir en herramientas de calidad, también puedes usar destornilladores planos. - Un poco de jabón líquido
¿Buscas un neumático o una cámara de aire de reemplazo para tu carretilla?
Verifica el tamaño de tu neumático original (indicado en el costado del neumático) para asegurarte de comprar el tamaño correcto y encuentra fácilmente tu producto gracias a nuestro sistema de filtros.
Los pasos para cambiar correctamente el neumático de tu carretilla
PARTE A - DESMONTAJE
Paso 1: Desmonta la rueda de tu carretilla
- Coloca tu carretilla boca abajo.
- Desmonta la rueda desatornillando los dos tornillos a la izquierda y derecha del eje.
- Saca la rueda para retirarla.
Paso 2: Desmonta el primer lado del neumático
- Asegúrate de que no quede aire en el neumático.
- Del lado de la válvula, saca la primera parte del neumático rodeando la rueda con desmontadores de neumáticos para carretilla o destornilladores planos.
- No dudes en aplicar algunas gotas de jabón líquido a los bordes para facilitar el deslizamiento del neumático.
Paso 3: Retira la cámara de aire
- Empuja la válvula de la cámara de aire hacia el interior de la llanta con un objeto delgado.
- Agarra la cámara de aire desde dentro del neumático.
- Sácala de la rueda.
Paso 4: Retira el segundo lado del neumático
- Coloca la parte inferior del neumático en el hueco de la llanta.
- Empuja la parte superior del neumático hacia afuera.
- Presiona gradualmente los lados del neumático para retirarlo.
Paso 5: Analiza el estado de tu neumático
Revisa el estado de tu neumático y tu cámara de aire.
¿Están aún en buen estado? ¿Agrietados? ¿Demasiado desgastados?
Después del análisis, elige entre estas tres opciones:
- Cambiar el neumático y la cámara de aire.
- Conservar tu neumático antiguo e instalar una nueva cámara de aire.
- No cambiar nada y reparar tu cámara de aire con un parche.
PARTE B - MONTAJE
Paso 6: Instala el primer flanco del neumático
- Coloca la llanta sobre el neumático.
- Aplica jabón alrededor de la llanta para que deslice fácilmente en el neumático.
- Rodea la rueda con un desmontador de neumáticos mientras empujas la llanta hacia abajo.
*Consejo: inserta primero el lado de la llanta con el agujero de la válvula.
Paso 7: Coloca la cámara de aire dentro del neumático
- Presiona el neumático en el área del agujero de la válvula e instala la válvula de la cámara de aire en su lugar.
- Coloca la cámara de aire dentro del neumático asegurándote de que ninguna parte quede fuera de la llanta para evitar pellizcarla durante el montaje.
Paso 8: Instala el segundo lado del neumático
- Empuja la parte inferior del neumático en el hueco de la llanta.
- Presiona los lados del neumático mientras subes hacia la válvula.
- Cuando comience a forzar:
Aplica un poco de jabón alrededor del borde del neumático.
Termina la instalación utilizando un desmontador de neumáticos.
Paso 9: Infla el neumático de tu carretilla
Infla tu neumático con una simple bomba o un compresor.
La presión máxima recomendada siempre está indicada en el costado de tu neumático.
*En general, la presión de un neumático de carretilla ronda los 30 PSI, aproximadamente 2 bares.
Paso 10: Vuelve a colocar la rueda en tu carretilla
Vuelve a colocar la rueda en la horquilla de tu carretilla.
Ajusta todo con tus tornillos.
¡Tu neumático ahora está reparado, listo para enfrentar nuevos trabajos!
Y GRACIAS por leer esta guía, esperamos que te haya sido útil.
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